domingo, octubre 29, 2006

El último video de William Bradley Roland. - Oaxaca

Este es el último video de Brad Will, reportero de Indymedia, en Oaxaca. El video termina justo después de que fuera asesinado por gente de Ulises Ruiz. El gobierno PANISTA de Vicente Fox y el propio Felipe Calderón son responsables de esta muerte, ya que ellos avalaron el uso de la violencia por los sicarios priistas de Ulises Ruiz.



Nota: Es un video que dura aproximadamente 17 minutos, hay que tener paciencia. Pero es muy impactante poder observar, a través, de un lente los últimos minutos de vida de un ser humano.

La CNDH y la Educación Básica (Secundaria).

Esta es la respuesta a Polilla.

Hola Polilla!!!!...... Cualquier persona en la actualidad puede ir y denunciar lo que ellos consideran una violación a sus derechos a la CNDH, a su vex la CNDH, a través,de un grupo llamado "Estoy Contigo" (ahora con otro nombre) hacen la investigación correspondiente para aplicar las recomendaciones pertinentes. Esto conlleva a que te demanden hasta por lo inimaginable (Mirada morbosa, Discriminación, abuso, etc, etc). Esto por supuesto que es válido, porque como en cualquier otra institución del país existen violaciones a nuestros derechos. Pero se ha prestado a que se inventen dichas acusaciones y el proceso burocrático es muy desgastante para todas las partes involucradas y puede mancharse con mucha facilidad la trayectoria y reputación de cualquier persona. Los profesores por lo tanto prefieren no enfrentar los problemas de disciplina y conducta con sus alumnos y careciendo de de técnicas y estrategias para controlar y mantener atentos a los grupos y resolver los problemas dentro del mismo salón de clase..prefieren SIMULAR...
Lo realmente grave es que la CNDH hace sus famosas recomendaciones y como no tienen sustento jurídico entonces lo manejan políticamente, es decir, si ya tienes una recomendación, tu reputación puede quedar afectada. Sin embargo, y quiero que quede claro, SI EXISTEN casos de abuso y entonces la cosa se pone PEOR. Si encuentran que efectivamente un profesor, abuso de un alumno tanto física como psicológicamente, se hace un par de recomendaciones y solo se le retira del grupo o se cambia del plantel, porque tiene también derechos (hahah)..Entonces solo estamos en un círculo vicioso en donde los Directivos nos la pasamos haciendo oficios, oficios y oficios...para que NADA se resuelva...porque nos encontramos presionados por todas partes, los jefes, la CNDH, los padres de familia y el SNTE que defiende los derechos de los profesores. Pero yo me pregunto..Nosotros con quién nos quejamos y quién viene a hacer una investigación cuando un chico banda amenaza a un profesor por ponerle un 5 de calificación o cuando un padre de familia quiere golpear al maestro frente a grupo????...En fin!!!. Son muchos aspectos. No todo esta mal, pero los profesores y los directivos están muy desprotegidos. Si esta entredicho, la palabra de un profesor contra la de un padre de familia o adolescente. A quién crees que le van a creer?
A nivel político las autoridades tienen prioridades...Así que ya sabrás!!!!. Y se tiene que aguantar todo tipo de situaciónes difíciles bajo el precepto, de que no puedes negar la educación, no puedes suspender alumnos, no puedes hablarles feo, no puedes exigirles el uniforme, etc.etc.etc.etc.... no puedes cambiarlos de escuela. Y ellos querido amigo, no son tontos, solo son adolescentes. Entonces empiezan a pasarse de listos...
Mi pronóstico es que nuestra educación va en una curva continua descendente que converge de forma rápida al eje de las X...Si no es que ya pasamos al cuarto cuadrante...Saluditos...

viernes, octubre 27, 2006

El rostro de Oaxaca!!

Pintura de Mauricio Zarate. Artista Visual

El rostro del dolor, de la lucha, de la esperanza, de la fe y ahora de la muerte...!!

jueves, octubre 26, 2006

Un poco más de luz!!!

martes, octubre 24, 2006

La otra cara de la "libertad" en la Educación Básica en México!!!.

...Podría comenzar diciendo que desde hace casi 5 años empece una aventura en Iztapalapa. No quiero recordar cómo ni cuando!!!. Pero un día de repente llegue a una Escuela Secundaria a impartir clases de Matemáticas y cubrir unas horas de "Red Escolar". Desde entonces he recorrido 5 escuelas, y ahora soy Directivo en una de ellas. Esta experiencia me ha dado la oportunidad de poder conocer "el otro lado de la moneda" en nuestra educación. He tenido la gran fortuna de haber tenido una formación académica en la UAdeC. Y conocer sobre la formación en nuestras Universidades.
Qué fácil es disertar sobre la educación desde un escritorio y un cubículo bien acondicionado!!!.Qué fácil debe ser dar entrevistas y decir que falta una re-estructuración integral para le mejora educativa!!!. Qué fácil son las mesas redondas donde se discute y se acuerda!!!. Qué fácil debe ser...!!!!
Para aquellos que me conocen, saben que mi pasión oculta es la ciencia. Sin embargo, hoy me atrevo a hablar sobre esto ya que es una espinita que cargo todos los días que voy al trabajo a enfrentar una realidad, una realidad paralela que muchos de los que nos gobiernan, y a veces, nuestros propios jefes, simplemente IGNORAN.
Hace años nadie había oído hablar de los "Derechos Humanos", (otros que se ponen a juzgar desde las gradas).
He visto la falsa perspectiva de nuestras autoridades, la postura de los profesores, cómo se maneja el Sindicato tanto el SNTE como la CNTE, los padres de familia y sus propios interes, la política que esta atrás de la educación, el manejo de las cifras, las muy mal aplicadas encuestas para mostrar resultados. Las muestras ineficientes e inadecuadas, he visto la falta de capacidad de los mismo directivos, y lo más importante, he visto a nuestro jóvenes adolescente, adolescer de todo tipo de conocimientos, desde los más básicos hasta la perdida de la moral, la perdida de valores, la falta de interés por el estudio. Y como la CNDH ha hecho de nuestra juventud un grupo de seres sin conocimientos ávidos de DERECHOS, que simplemente exigen, sin el menor conocimiento de lo que es el mínimo RESPETO....Pero se esta haciendo tarde y hoy tengo junta de Consejo Técnico con los Profesores de una escuelita, que para no meterse en problemas, prefieren hacerse de la vista gorda y simular que trabajan y simular que enseñan...Así cómo las Normales han simulado que forman profesores, y muchos jefes simulan que tienen grados universitarios, y los que los rodean se atreven a llamarles Lic, o Profesores, cuando simplemente obtuvieron un grado secretarial. Esos fueron los líderes en Iztapalapa en el sexenio que esta por terminar. Esos son los líderes que ganan 70 u 80 mil pesos al mes. Que no aceptan observaciones ni críticas por no tener la formación académica adecuada. Y regresando al inicio...amigos...nuestra educación secundaria esta por los suelos...Así que ustedes que son Universitarios, podrán darse una idea del tipo de nivel educativo que llevará un chico en un par de años que quiera ingresar al nivel medio Superior. Y termino este mini post contandoles que ayer pase a dictar a 15 grupos un recado de 25 lineas. No hubo UN SOLO jovén que no tuviera al menos 5 ó 10 faltas de otrografía....Pero eso sí..Somos un PAÍS LIBRE, DEMOCRÁTICO y donde se respetan los DERECHOS..No me queda más que seguir adelante....adelante...adelante....Me fuí...

Pues sí!!!, Algún día tenía que cambiar!!!!

Siii, así es, me corte el pelo, después de casi....Mmmmm, dejenme pensar casi 15 años...Wowowo...

Solo tengo esta foto de perfil. Le falta mucha luz, pero prometo sacar otras después !!!

domingo, octubre 22, 2006

Ulises Ruiz - Oaxaca - Dominando la situación!!!

sábado, octubre 21, 2006

No estaba muerta...¡andaba de parranda!

Blanca Estela Aguirre vive en Acapulco con su novio desde que huyó de su casa en Juárez
Horacio Nájera
Grupo Reforma
Ciudad Juárez, Chihuahua (20 octubre 2006).-
Una mujer que se reportó como desaparecida hace seis años en Ciudad Juárez, fue localizada con vida por agentes de la Unidad Especial para la Investigación de Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría de Justicia estatal.

Blanca Estela Garza Aguirre, de 22 años, fue localizada en Acapulco en compañía de su concubino, luego de haber sido reportada como ausente por su madre Susana Aguirre Enríquez el 20 de mayo del año 2000.

La mujer dijo a los agentes que inicialmente huyó con su entonces novio porque su madre no lo quería, explicó la vocera de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, Claudia Bañuelos.

"La mujer relató al momento que fue el 18 de junio del año 2000, cuando al salir de su trabajo en una taquería ubicada en la zona centro de la ciudad, junto a su novio Miguel Guillén Benítez, se trasladaron a la central camionera y posteriormente a Acapulco, Guerrero, esto debido a que su madre no aprobaba la relación ", dijo Bañuelos.

Presuntamente, Garza Aguirre mencionó que después de dejar a su hijo de un mes de nacido con su madre, quiso avisarle a sus familiares, pero que no pudo hacerlo ya que el número de teléfono que ella tenía ya no estaba en servicio.

jueves, octubre 19, 2006

"Cuándo hables, revisa que tus palabras sean mejores que tu silencio"

Alex Maldonado

Día Mundial de Cáncer de Mama

martes, octubre 17, 2006

A media noche...Entre mis sueños...!!

Lloro de frustración, de impotencia. No encuentro la solución. No es suficiente con trabajar duro. No es suficiente poner todo el empeño. La Educación a nadie le importa....a nadie...Despierto en medio de la noche tratando de solucionar no digo yo el problema de la Educación Básica en México (Ja, claro que no!!). Me conformo con encontrar las respuestas a los graves problemas que presenta la Escuela Secundaria que dirijo. Los Derechos Humanos??? Que mierda!!!!. Y las obligaciones de nuestros jóvenes? Dónde quedan??? Complicado???. Tanto como para despertar a las 2:00 de la mañana y no poder dormir...Creo solo son pesadillas...O será el alto sentido de la responsabilidad que me quita el sueño?. Porque no ser como los demás y solo dejar que las cosas fluyan....Que mierda!!!...Solo quiero dormir....solo eso....

(post escrito a las 2:00 de la mañana de un día que ya no recuerdo)

lunes, octubre 16, 2006

Hoy ten miedo de mi!!!

lunes, octubre 09, 2006

Juegos de Amor!!!!. Moenia. Por lo qué se fué y nunca volverá!!!

Algo mucho más fresa..!!!!!!!. Sexo, Pudor y Lágrimas!!!...

Cómo diría nuestro gran amigo Whateke, algo alternativo...!!!!

Tips para investigar y ser investigado

Elementos tecnológicos de vigilancia secreta pueden ser un arma de dos filos: para investigar o para simplemente espiar; las razones del acoso pueden ser celos de pareja, análisis de productividad laboral o robo de identidad para fraudes financieros


Jorge Arredondo Pineda
El Universal
Lunes 09 de octubre de 2006

08:00 Algunos políticos conocen el poder de la tecnología aplicada al espionaje telefónico. Sin embargo, no sólo los personajes públicos reconocidos están expuestos a ser vigilados todo el tiempo: hoy día, cualquier persona puede ser blanco de persecuciones.

Las razones del acoso pueden ser celos de pareja, análisis de productividad laboral o robo de identidad para fraudes financieros.

Pero antes de ser víctima de la paranoia, es mejor estar prevenido y descubrir algunos dispositivos que podrían tenerte bajo su mira. También existen algunos productos de vigilancia desde o en el hogar, que son de suma utilidad cuando los padres de familia dejan a sus hijos en una guardería, o cuando abandonan la casa al ir de vacaciones.

Así, la tecnología ha cambiado la labor de los investigadores privados, quienes ya no pueden andar sólo con una lupa, lentes oscuros y gabardina: ahora es cada vez más sencillo ser un poco como James Bond.

Evita ser víctima del software espía

Todo lo que escribas y revises en tu computadora se encuentra registrado. Puesto que la PC e internet ya se convirtieron en uno de los principales medios de comunicación, intervenirlos es una de las principales formas de tenerte bajo control.

Programas como eBlaster 5.0 graban lo que el usuario realiza por internet y lo envían al correo electrónico del espía.

Este programa permite grabar correo electrónico, mensajería instantánea, todos los sitios visitados de internet y lo que se haya tecleado. Además, algunos segundos después de que un usuario envíe un mail, éste recibirá una copia de ese mensaje.

Este tipo de software se inmiscuye en los programas de AOL, ICQ, MSN Messenger y Yahoo Messenger. El reporte que realiza de sitios visitados incluye las direcciones, el tiempo que se pasó en cada sitio, el día y la hora en que la página fue vista. Por supuesto, esto se puede evitar mediante la instalación de un eficaz programa antispyware.

También hay quienes descubren contraseñas, con la función de grabación de teclas. Los intrusos espían todo lo que se escribe ya sea el password, un documento de Word, un mensaje instantáneo, y registran la fecha en que fueron elaborados.

El programa registra palabras que sean clave para el usuario y las reporta de manera inmediata cada vez que se escriben.

Vigilancia desde el auto

Para vigilar a alguien lo más común es seguirlo, pero ya no con un taxi de manera sospechosa sino a través de una computadora con internet.

Para este fin existe la tecnología GPS (Global Position System, sistema de posicionamiento global), que hace rastreo satelital.

Con el sistema SlimTRAK se coloca un detector en el auto y luego el usuario accede a un sitio de internet; escribe la contraseña y se le presenta un mapa con información detallada, la cual indica la hora, la velocidad del vehículo, las direcciones y las últimas paradas.

El sistema realiza actualizaciones cada dos minutos, aunque puede ser programado para que sean más o menos frecuentes.

El sistema SlimTRAK, que tiene un costo accesible, se contrata por una cuota mensual y no requiere de montajes complicados.

A la fecha sólo funciona en Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra. En México esta tecnología ya existe, y pronto será lanzado el servicio. Se puede adquirir en www.slimtrakgps.com, en aproximadamente siete mil 500 pesos más una cuota mensual.

Detector de voz

Para saber si el "sospechoso" estuvo trabajando toda la noche en la oficina, es posible analizar su tono de voz.

El dispositivo Truth Detector analiza los cambios de niveles en la voz provocados por el estrés de mentir; puede funcionar en una grabación o directamente en la voz. Pero no funciona cuando hay ruido de fondo, pues las modulaciones pueden verse afectadas. Cuesta 70 dólares (www.007spyfactory.com).

Llamadas telefónicas

Para evitar que las conversaciones telefónicas salgan publicadas en algún medio de comunicación, el dispositivo Scrambler Pro utiliza múltiples algoritmos de encripción, con un millón de códigos programables para asegurar los canales de comunicación y ofrecer máxima seguridad.

Se requiere por lo menos un dispositivo en cada teléfono para decodificar las señales. Con este dispositivo, es posible establecer una comunicación totalmente segura, incluso cuando la línea está intervenida.

Existen teléfonos celulares, como el modelo Interceptor GSM PRO, mediante los cuales el usuario puede escuchar todas las conversaciones, audio ambiental e, incluso, ver todos los mensajes cortos que envía la persona poseedora de éste. Además, el usuario recibe alarmas cuando el celular se enciende o se apaga. Cuesta 6 mil pesos (www.espionaje.org).

Pero si lo que requieres es que tu voz se escuche diferente al hablar vía telefónica, el dispositivo Deluxe Voice Changer se conecta al teléfono y cambia las voces. Pueden utilizarlo mujeres o niños que están solos en casa, y desean que se escuche la voz de un hombre al contestar. Cuesta alrededor de 60 dólares (www.spysecuritystore.com).

Cámara espía

Con la apariencia de un reloj común, el dispositivo MC/Radio-Camera/DVR contiene una videocámara de grabación digital, escondida bajo las funciones de un radio convencional de buró de cama. Funciona con una tarjeta de memoria SD y tiene la opción de grabar sólo cuando detecta movimiento.

Puede grabar hasta tres cuadros por segundo o un cuadro por minuto para guardar mayor cantidad de tiempo. Para ver las imágenes, basta extraer la tarjeta y colocarla en un lector, o conectar el dispositivo a un puerto USB de la computadora. Cuesta alrededor de 9 mil pesos (www.007spyfactory.com).

Si se quiere grabar a una persona de manera que ésta no lo note, se puede usar la corbata de grabación, que cuenta con un lente a 10 centímetros del nudo, donde se filma con un plano gran angular. La tela está diseñada para que no se arrugue y pase desapercibida.

Tiene un micrófono incorporado de alta sensibilidad que permite que la conversación se grabe. Un cable de 1.5 metros conecta la corbata con el grabador. Cuesta aproximadamente 22 mil pesos (www. espionaje.com).

Visión nocturna

Si se trata de hacer filmaciones nocturnas sin luz artificial, los Infra-Red Nightvision Goggles permiten ver hasta 200 metros en oscuridad total; cuentan con una opción de visión de escalas de grises para mejor detalle. Cuestan 80 dólares (www.spyemporium.com).

En México existen pocos sitios de ventas de productos de espionaje, y la mayor parte se deben adquirir a través de internet.

La compañía "La casa del espía" (www.espionaje.org) cuenta con una franquicia en México y vende a través de la red a través de depósito bancario y entrega por paquetería.

¿VIGILAR O SER VIGILADO?

Es preciso conocer diversas maneras para espiar.

Mensajería instantánea. Ya sea a través de un programa espía de software o de las funciones que tiene la mensajería instantánea para almacenar las conversaciones, cualquiera podría conocer lo que se charla en horas de trabajo.

Videocámaras. Como la película ‘Nicotina’ y múltiples noticias en los diarios lo han demostrado, es cada vez más sencillo colocar una cámara en algún dormitorio u otro lugar de la casa.

Buscadores web. Quienes han tenido un dominio de internet o son dueños de un sitio, poseen información en línea acerca de los perfiles e incluso los números telefónicos a través de sitios tipo "who is", como www.melbit.com.au.

Blogs. Existen sitios donde los usuarios publican sus principales acontecimientos así como fotos, los cuales resultan valiosos para quien investiga el perfil de su perseguido. De la misma forma, también hay sitios como Hi5 o MySpace, donde el usuario publica sus datos para conocer otras personas.

Satélite. A través de los sistemas GPS un dispositivo puede ser colocado en tu auto. La mayor parte de los dispositivos cuenta con el registro de todos sus recorridos.

domingo, octubre 08, 2006

Familia Unna Hernández..!!!


Cuando una lágrima se derrama. No siempre tiene explicación.

Cuando un amigo se va, no siempre se puede entender. Somos tan egoistas para entenderlo. Se necesita tener valor para cambiar de vida, para dejarlo todo atrás y volver a empezar. Se necesita el apoyo de una gran mujer como lo es Mabel. Se necesita de un gran amor. Se necesita...
No pude en esta ocasión...lo confieso...No pude mantener la serenidad, quizá fué que la noticia me tomo por sorpresa.
Entiendo perfecto. Un país que no brinda las oportunidades necesarias y suficientes para que sus "cerebros" se queden en él. Un país que no brinda la seguridad para nuestras familias. Ni empleo, ni buenos salarios.
Brunno un hombre tan escepcionalmente inteligente y culto, simplemente brillante. En el que las conversaciones siempre dejaban un agradable sabor.
Una familia que nos abrió las puertas de su hogar. Mabel una gran mujer; el pilar, la madurez, la ecuanimidad, la perseverancia, no por nada es candidata al doctorado de Biología por la UNAM.
España, se dice fácil...se oye fácil...
Mis respetos y mi admiración ...pero sobre todo, quiero que sepan que aunque se encuentren lejos..siempre estarán en mi mente y en mi corazón.
Con cariño... Yo


A mi padre...!!!! y en homenaje al escritor Adolfo Anguiano Valadez.

Ayer hubieras cumplido años!!!!. Cómo te extraño!!. Es un dolor que solo yo conozco. Ese dolor que a doce años de distancia parece imborrable. No puedo dejar de pensar!!!. Mi mente como siempre dando vueltas!!!, sin descansar. Sola, solitaria. Como siempre y hasta el final.


HORA DE PARTIR

Llegará el día en que te diga:

Señor…

Estoy presto a partir,

mi nave hace agua

y sus velas otrora

erguidas y airosas

vencidas por los vientos

llegaron no obstante

al puerto, arribaron

victoriosas pero inermes

a los vientos, cancinas

las sienes,

sus mástiles erectos

y firmes

ostentan del tiempo

las recias sacudidas,

y no son lo que antaño

el baluarte que resistiera

las tormentas y embates

de rugiente mar y bravío oleaje

No te digo que soy en derrota.

-No. Esta espiga, esta frente

se levanta ante el viento

y persigue del sol

las rutas y atrapa de las brújulas

los arduos caminos

para alzar sobre su proa

ambiciones veleras…

¡No! Que no se diga que arrastro

un fardo en el fondo,

sino que ligero a pesar

de los huracanes,

puedo elevar de mis labios

esta plegaria:

¡Señor, aquí están mis manos,

sembré tu semilla

y los frutos esplenden

de los retoños sus mies!

Ahora ya puedes cortar

de esta caña

la savia que le sustenta,

su quilla ha tocado

los puertos de la esperanza,

y hoy llega por fin

hasta Ti…

y dice:

Padre, mis manos están limpias

gracias a Ti,

mi cuerpo se ha sostenido a flote

contra las mareas y vientos,

¡Gracias a Ti!

¿Qué puedo pedirte?

Si Tú me has dado la vida

y ésta, enriquecida,

vuelve a Ti…

Señor, es tiempo de partir.

-No lo digas-

Que en mi cordaje musita

el viento, y ya lo he oído…

Ésta es mi respuesta:

Cuando Tú lo desees,

esta nave, carabela,

historia, estrella

que Tú encendiste y guiaste,

aunque torpemente, respondió…

ha dejado una estela, que,

tengo la esperanza, realice

lo que mi empresa

apenas esbozó…

De todo lo que hice,

quizá una breve oración,

esta sencilla prez,

quede temblando en los aires

después de mi partida

y brille en otra espiga

dando gracias, en labios

de mi descendencia,

y cantando en loor a Ti

la íntima oración…

-Toma pues esta nave,

no en derrota,

que llega al puerto,

no vencida,

que ha cumplido

el término de su viaje…

Y te ofrece lo mejor que tiene,

una plegaria que dice:

¡Gracias por todo, Señor!


sábado, octubre 07, 2006

La Marcha de la APPO,a través del lente de Octavio Nava





Oaxaca vista a través del lente de Octavio Nava!!!














Muñeca de trapo!!!!...

Va!!!, pero si me encanta!!!!

Evanscenes!!..Simplemente para disfrutar...

TATU

jueves, octubre 05, 2006

José Miguel Vargas Félix


Ahora que andas con Mafalda en tu blog, te mando esta imagen que me gustó mucho.

Saludos!!!
- mike

miércoles, octubre 04, 2006

Si Mafalda tuviera un blog...




Qué puedo decir???, me enternece!!!

Quién atropello a Mafalda????????



Encontré esto en un blog...Por Pepe Marroquin

Cincuenta años atrás, Quino llegó desde Mendoza a esta ciudad y consiguió publicar su primer tira de humor gráfico en el semanario Esto es: esa es la excusa para que el miércoles que viene se abra al público, en el Palais de Glace, una retrospectiva con diversos materiales de su obra. Dejó de hacer tiras de Mafalda treinta años atrás y todavía le siguen lloviendo, sin pronóstico de que ese diluvio pare, preguntas sobre ella y los personajes que la acompañaban. "Yo me crié con Mafalda y tengo actitudes de ella", le dijo una chica del público. "A mí me decían Mafalda... Era Mafalda. ¿Qué piensa cuando se cruza por la calle con personajes iguales a los de la tira?" "Que he sabido transmitir una cosa, que realmente hay gente así", le respondió. "Todos tenemos una Susanita en la familia", terció De la Puente. "Manolitos también hay muchos", agregó Quino. "Y muchos Felipes... Tal vez Mafalda sea la más fabricada, la menos espontánea, con sus peroratas sobre la paz. Creo que fue porque me la propuse hacer así; los otros personajes, en cambio, fueron naciendo más espontáneamente." "Yo le quería agradecer la frase Paren el mundo que me quiero bajar...", empezó a decir una señora. "Ah, no, esa no es Mafalda", le salió al cruce Quino. "Se me atribuye eso, y no sé por qué. Así como se me atribuye que en la última tira Mafalda muere aplastada por un camión. Hay dos versiones de camión: de sopa o de la policía. Eso lo inventaron los mexicanos, son versiones que andan por ahí. Pero esto de paren el mundo... El que cree que es de Mafalda no entendió, porque no quiere bajarse. Al contrario, ella quiere que el mundo cambie."
Jose de la Luz Marroquín Cota

martes, octubre 03, 2006

Cuando el destino nos alcanza....!!!


Qué triste es voltear hacia atrás y darse cuenta que todo tiene un principio y nunca se sabe a ciencia cierta cuando llega el final. A veces nos queremos aferrar a emociones pasadas que simplemente ya no existen o jamás existieron. Más triste es, que al voltear te des cuenta que esos fantasmas del pasado se van desdibujando poco a poco. No tiene sentido ni recordar, ni pensar, ni siquiera escribir sobre ello.

No es decepción, ni tristeza, ni amargura, no es odio, ni dolor, ni compasión, ni lástima, no es alegría, ni emoción, no es cariño, no es amor, no es resentimiento, no es pasión.

Solo son imagenes que de repente aparecen en la mente para hacerme reflexionar. La pregunta sería: Por qué siguen apareciendo en mi mente???. Qué me quieren decir?. O será que solo son procesos mentales??? El ciclo esta cerrado, se cerro hace ya tiempo, entonces qué falta????

No lo se, no tengo las respuestas, solo estan ahí, en pausa indefinida. Que mierda!!!!!.

Que triste es perder la empatía con la gente, el no poder sentir su dolor o su felicidad, el verse hacia adentro y solo ver un rostro impávido sin emociones, sin sensaciones. Si eso es madurar, que feliz era siendo inmadura.


Más sobre Mafalda y Susanita!!...




Dale click a las imagenes para agrandarlas.



domingo, octubre 01, 2006

AMLO - Semanal Día Siete - Solo por placer.

¿Quién hackeó al Sr. López?


El ciberespacio es el escenario de otra guerra, iniciada en el fragor de la campaña presidencial. Primero fue el spam, la propaganda enviada a todas las direcciones posibles de e-mail; después las páginas web a favor o en contra de los candidatos; hasta que llegaron los videos para denostar a uno y otro. Crackers profesionales o simples aficionados protagonizan verdaderos cruzadas que son ejemplos de intolerancia. ¿Quién está detrás? Día Siete habló con los principales protagonistas de esta batalla virtual que no tiene límites.

Texto: Rigo Sandoval Uribe



Ninguno ha quedado exento. Han sido los excandidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, junto con sus respectivos partidos, los que más sufrieron los embates de la guerra sucia en la internet.

Los autores son personas comunes, profesionales o hackers (la forma correcta de llamarlos es crackers) que han decidido “aportar” su talento y conocimiento para desprestigiar, burlar o simplemente denunciar actos de corrupción del escenario político.

La mayoría de las personas que deciden hacer una contracampaña utilizan herramientas como Photoshop (editor de fotografías), PowerPoint (para hacer presentaciones), Flash (animación para audio y video), o Protools y Final Cut (video) y los más avanzados hacen doblajes de voz, que se asimilan mucho a la voz original.

El formato más exitoso, sin duda, es el video.

Hay declaraciones, animaciones, canciones y hasta corridos, que el único fin es atacar o ridicularizar al adversario. Algunos pasarán a la historia, otros simplemente quedarán como un intento fallido por su falta de humor.

Durante, después y hasta hoy no dejan de aparecer videos hechos por un grupo de la población que, con un poco de habilidades técnicas y mucha creatividad, pueden causar un daño severo a sus objetivos políticos. Y mucha risa.

Barney vs. El Peje

El video de Barney es el que más ha causado revuelo porque sale con varios niños bailando y cantando una letra en la que se ataca al tabasqueño. (www.youtube.com/profile?user=gabfilio)

Algunas personas creen que los niños cantan de verdad, porque la voz es casi idéntica a la primera voz “oficial” que hizo José Carlos Moreno durante cuatro años, pero quien tuvo un accidente y falleció.

Pero es “sólo” un doblaje, que no va destinado a los niños, sino a los adultos por el contenido. Y tuvo gran éxito…

Se distribuyó en YouTube.com, un lugar que permite a cualquier persona publicar videos en la internet sin costo alguno, pero con algunas restricciones con respecto a los derechos de autor, las mismas que aplicaron al autor del video, que se hace llamar Gabfilio.

El video fue retirado del sitio por quebrantar los derechos de autor, pero en el momento en que tomaron la medida ya existían varias copias de otros usuarios que decidieron “subirlo” o republicarlo de nuevo, haciendo imposible borrarlo totalmente.

“No es justo que YouTube.com retirará el video ya que no estoy lucrando con él, y en cuanto a la letra tengo derecho a la libertad de expresión”, dice Gabfilio, en entrevista con Día Siete.

“Creo que fue gente de Andrés Manuel López Obrador quien pidió que lo quitaran. No creo que necesite un abogado, pero si lo llegara a necesitar buscaré al mismo que aboga por él y que hasta ahora ha permitido tanta injusticia al secuestrar la Ciudad de México”, afirma en tono irónico. “No tengo dinero para pagar un abogado, pero siguiendo el buen ejemplo de López Obrador, tal vez haga una manifestación para recaudar fondos”, agrega.

El video, que dura un minuto con 27 segundos, tuvo un gran impacto por su calidad en la edición, música y las voces. “En este momento no me dedico al doblaje de voces, pero sí lo he hecho profesionalmente”, asegura.

Según Gabfilio, tardó unas tres o cuatro horas en hacer el video de Barney, que en su elaboración intervino sólo él “con la compañía de un buen vino” y que utilizó los programas que uso Protools y Final Cut en plataforma Mac, “pero los programas no son los que dan estos resultados, sino la creatividad y las ganas de expresar el descontento con esta situación”, dice.

“Lo hago sólo para expresar mi opinión con mi mejor bandera (la de la comedia). Yo soy comediante, además de actor de doblaje, músico, productor y escritor”, agrega.

“¿Pensaste que el video fuera a tener tanto éxito?”, se le pregunta. “No, lo hice para desahogarme y para los cuates. Y como les gustó, se me ocurrió “subirlo” a YouTube, pero nunca pensé crear tanta polémica”.

Gabfilio dice que hará más videos de Barney, de los que lleva seis, incluyendo “Barney, “El pejendejo”, “El Rey Lu le canta al pejendejo”, “El peje es tu amigo fiel”, “El peje y su changada” y el más reciente “Necio”, en versiones para adultos y niños.

Y como diría Vicente Fernández: “mientras la gente pida más, yo no dejo de hacer videos”, afirma. Si no gana López Obrador, dice, sabremos su nombre completo. Por lo pronto, se le puede buscar en www.gabfilio.com

La otra trinchera

Uno de los blogs que ha tenido una participación muy activa es el “El Sendero del Peje” (www.senderodelpeje.com), creado por “El Víctor Hernández”, un viejo conocido en la internet.

“‘El Victor’ y yo participábamos en foros, como el de Presidencia de la República o El Cadillo, abríamos temas de política los cuales eran rotos por los derechistas del mismo foro”, dice Morfo, en entrevista con Día Siete.

Esta situación motivó hacer su propio weblog, también conocido como “blog” o bitácora, que es un sitio web actualizado periódicamente y que recopila cronológicamente diferente tipo de información en diferentes formatos como texto, fotografía o video.

Comenzaron el 17 de diciembre de 2004. Y también fue un éxito. Hasta la fecha han tenido más de un millón 250,000 visitantes totales.

Actualmente 13 personas participan en el blog y “El Víctor” es el director. “Algunos usamos nicknames (sobrenombres) y otros sus nombres reales. Fui invitado a escribir, así como los demás. Todos nos dedicamos a distintas actividades por separado”, explica Morfo. Los participantes son Beam 9000, Víctor Hernández, Masiosare, VicBet, Armando García Medina, Edgar González Ruiz, Sofia Demkova, Dr. Siquiatra, PEJEgap, Mariana Guerra, Luis Osejo y Jacinto Malacara.

A este blog nadie le invierte un sólo peso (ya que están alojados en un servidor gratuito llamado www.blogspot.com), “excepto en la luz e internet los cuales los paga cada quien en sus hogares o sus patrones en la oficina, como el mío (risas)”, dice en tono de broma Morfo.

Aunque “El Sendero del Peje” ha sido descalificado por varios medios como el programa El Weso, de W Radio, “no hizo más que aumentar la curiosidad del público y aumentar nuestras visitas”, asevera.

Para “Morfo”, la publicación en el blog de las actas de casilla con los resultados inconsistentes del sistema del IFE es lo más importante que ha ayudado a López Obrador, pero todo esto tiene su lado negativo: “recibí una amenaza más, dice que ya saben quien soy y que yo y mi familia ya valieron madre”.

“Esta amenaza me la envió una persona que propuso en la internet envenenar alimentos y llevarlos a los campamentos de la ‘Resistencia Civil’. Al enterarse que ya tenemos sus datos personales reaccionó de forma violenta y lanza esta amenaza. Sin embargo estamos recabando más datos para destinarlos a la autoridad correspondiente. No me quitan el sueño las amenazas”, comenta el blogger.

La amenazas al equipo de El Sendero del Peje han sido diversas, por ejemplo, un sujeto ofreció una recompensa en efectivo a quien proporcionara datos de “El Víctor Hernández” para localizarlo y darle un balazo.

“¿Crees que el gobierno de Vicente Fox (o el Cisen, por ejemplo), saben quiénes son ustedes?”, se le pregunta. “Tenemos la suficiente experiencia como para no ser tan confiados –responde–. Sin embargo es posible que se investigue sobre nosotros ya que vamos en contra de los intereses de ciertos sectores del gobierno. Si saben quiénes somos, lo considero un honor y les envío un saludo”.

El padrón y el IFE
El 26 de junio Carmen Aristegui, en sus programas “Hoy por hoy” en W Radio y en CNN en Español, dio a conocer que habían recibido un correo electrónico con la dirección de una página a la intranet (una red privada en la internet) de Felipe Calderón Hinojosa.

El mensaje decía: “Dirección: 200.77.234.173/intranet/”; “Usuario: hildebrando117”; y, “Contraseña: captura”.

Aristegui describió lo que existía en ese sitio: podían ver cualquier nombre del padrón electoral con sus respectivos datos y hasta preferencia electoral. También, por la noche, difundió un video en el que ingresaron los nombres de Joaquín López Dóriga, Roberto Madrazo Pintado y del presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.

Al investigar encontraron que provenía de www.redespormexico.org.mx, las redes de Calderón.

En respuesta, la dirigencia nacional del PAN acusó a la conductora del noticiario "Hoy por hoy" de manejar información "inexacta y tendenciosa" con el fin de perjudicar a este partido político.

Mediante un comunicado el PAN rechazó la información y aseguró que “Acción Nacional utiliza exclusivamente el padrón electoral para los fines previstos en el Cofipe, tal y como lo hacen los demás partidos políticos”.

A los diez minutos de que Aristegui dio a conocer la noticia, la intranet ya no estaba disponible, aunque puede conocer la historia en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=dNXLppqFBZs

En relación al IFE, también se distribuyó un video en el que según su autor se demuestra que el órgano electoral favoreció al PAN (ver: http://vpnews.blogspot.com/2006/05/las-votaciones-del-2-de-julio-en.html)

Lo elaboró Víctor P., quien hizo el trámite para votar en el extranjero en el consulado de Vancouver, Canadá, y el 2 de mayo llegó su paquete que contenía un instructivo, entre otras cosas, mensajes en CD y DVD de cada candidato.

En el video, puede verse que “en la primera hilera está el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Institucional y el Partido de la Revolución Democrática –en ese orden de izquierda a derecha–. En la segunda fila tenemos a Roberto Campa y a Patricia Mercado en ese orden. Y en el último cuadro está un link o liga para ver el ‘Material extra’”, relata el compatriota.

Cuando se está en esa última parte y si se “regresa al menú principal’ ¡voilá..! el símbolo del PAN está cruzado con una equis roja. Y para demostrarlo filma el todo el proceso y lo “sube” a la internet. El video y la reseña fueron retomados por El Universal y La Jornada, y varios blogs.

¿Palabra de mujer?

El periódico La Crónica de Hoy difundió la noticia y elsenderodelpeje.com el video. En este “videoescándalo” acusan a Patricia Mercado, excandidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, de comprar el voto por 500 pesos. (Puede verse en: www.video.google.com/videoplay?docid=-4918800060772596087&q=patricia+mercado&hl=es) O buscando “patricia mercado” en www.video.google.com.

Sus seguidores, en su mayoría féminas, gritan ante la cámara “farsante”, “ratera”, “maldita vieja”, “compró mi voto”, “ya valiste madre”. Y varias palabras altisonantes más.

“No es la primera vez, ¿esa es ‘palabra de mujer’?”, dicen las mujeres enojadas que provienen de lugares como Cuatitlán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.

Ante ese hecho, el pasado 21 de junio promotoras del voto de Alternativa Socialdemócrata y Campesina denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a su candidata por presunta compra y coacción del sufragio.

Llegaron hasta a la Fepade, de la PGR, 70 mujeres para interponer la querella contra la ex abanderada presidencial, pues aseguraron que en un principio les prometieron un sueldo de dos mil pesos como brigadistas para promover el voto para la candidata, pero sólo les dieron 500 pesos.

Según las denunciantes, en voz de Alma Pineda Miranda, representantes del partido entregaron 500 pesos a cerca de 200 personas y les dijeron que se conformaran con esa cantidad pues “eso valía su voto”.

En el video rompen la propaganda de Patricia Mercado, pero no el billete de 500 pesos.

Buscando “perdedores”

¿Qué pasa si uno busca la palabra “perdedor” en los buscadores Buscar la palabra “perdedor” en www.yahoo.com.mx y www.prodigy.msn.com? En la búsqueda de Yahoo! México el primer resultado es el sitio de Felipe Calderón (www.felipe-calderon.org) y el segundo el de López Obrador (www.lopezobrador.org.mx).

En segunda búsqueda, con Prodigy MSN, aparecen invertidos, es decir, primero el tabasqueño y en segundo el michoacano.

Y no es casualidad.

El “bombing” es, según la Wikipedia, un método mediante el cual es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda. El método explota el modo en que los buscadores determinan qué página obtendrá el primer lugar de un resultado. Se consigue, en este caso, incluyendo enlaces a los sitios de Calderón y López Obrador, de manera que el texto (“perdedor”) del enlace sea el criterio de búsqueda deseado.

Para lograrlo, varios sitios web se ponen de acuerdo y escriben la palabra “perdedor”, pero además agregan un link o enlace a uno de los sitios de los excandidatos.

Los buscadores, como no son humanos, creerán que la palabra “perdedor” y su enlace son verdaderos. Cuando un usuario busque la palabra, devolverá en primer lugar uno de los dos sitios.

Obtener resultados puede llevar unas dos semanas, y depende en gran medida, de la difusión.

Esta técnica para “engañar” a los buscadores fue expuesta por primera vez el 6 de abril de 2001 en un artículo escrito por Addam Mathes. En ese artículo, Mathes acuñó el término “Google bombing”.

Y curiosamente, en Google.com no da el mismo resultado si buscamos “perdedor”.

RECUADRO:

Historia de una intrusión

Mientras se acercaba el día de la elección presidencial, el 30 de junio apareció una carta falsa de Andrés Manuel López Obrador en su sitio oficial (www.lopezobrador.org.mx). Duró algunos minutos antes de las 08:00 horas.

En la supuesta misiva se invitaba a iniciar la resistencia civil el 3 de julio siguiente y fue suficiente para que algunos medios creyeran el contenido.

El periódico La Jornada relató lo sucedido: En el noticiero radiofónico de Pedro Ferriz de Con, de Imagen, dio la primera información, y después Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula. La agencia oficial Notimex y el periódico Reforma también difundieron el mensaje de la carta como si fuera cierto.

A las 8:23, el PRD desmintió el contenido de la misiva y anuncia que interpondrán una demanda penal.

La versión comenzó a ser puesta en duda a las 8:34 en otros espacios radiofónicos como sucedió en 98.5, con Martín Espinoza y con José Gutiérrez Vivó, en Monitor. Más tarde, el sitio del periódico El Universal publica la nota: “Hackean página de campaña de AMLO”.

A las 9:01 Reforma.com publicó una nota con el titular: “Llama AMLO a resistencia en sitio web”, la cual incluye declaraciones de Jesús Ortega negando los hechos.

A las 11:20, más de tres horas después, y desmentida la carta, la agencia Notimex difundió un despacho con el encabezado: “Se proclama AMLO ganador y llama a la resistencia civil permanente”. Después de 19 minutos envió otro intitulado: “Niega PRD autoría de llamado a la resistencia civil”.

Por la tarde, en W Radio, Carlos Loret de Mola entrevistó a la periodista Carmen Aristegui, quien señaló que un hombre de nombre Víctor Aramburu se presentó personalmente a la estación con su computadora y avisó de esta página. Aristegui concluyó que él pudo haber sido el hacker (o cracker). Amador Narcia, en Radio Capital, ya no dio más crédito a la carta y dijo que tenía un lenguaje que habitualmente no utiliza López Obrador.

Cuando perecía que ya todo había pasado, el 6 de julio, a las 10:46 horas, el periódico El Universal advirtió que apareció en www.lopezobrador.org.mx un texto con fondo negro y la leyenda “Hacked by Hinx3 and Red-Point” en la parte izquierda.

El mensaje ocultó el cabezal del sitio con la leyenda: “2006-2012 Andrés Manuel López Obrador Presidente”.

Un minuto después, a las 10:47, el sitio estaba fuera de operación. Para las 10:48 el sitio se mostraba sin el mensaje ajeno. Hasta la fecha, las autoridades no han determinado quién o quiénes hackearon el sitio de López Obrador.

Nadia Comaneci!!!




Quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero cuando era una niña y adolescente, me encantaba la gimnasia olímpica, no podía faltar la admiración por Nadia, aunque han existido otros nombres. Nadia no deja de ser el ícono, el diez perfecto, el cambio, la diferencia.

A petición de algunos caballeros.


Claro que con estos cuerpazos.. cualquiera se anima a pintarse no?

Free Web Site Counter
Counters Blogs México