miércoles, diciembre 12, 2007

La Jornada!! Jalisco

El secretario de la Sección 16 del SNTE lamentó las modificaciones al sistema de retiro

Un negociazazaso,

la nueva Ley del ISSSTE

en materia de pensiones:

Adrián Delgado

La postura del dirigente respalda la opinión de quienes se ampararon contra los cambios

RAUL TORRES

Después de recibir la visita de los enviados de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, para explicar las “bondades” de la nueva Ley del ISSSTE y tratar de convencer a sus afiliados en Jalisco para que se desistan de impulsar los amparos en contra de esta reforma, el secretario general de la Sección 16 del sindicato, Adrián Delgado Hernández, reconoció que desconocía a fondo lo que implica la nueva ley y aseguró que en cuestión de pensiones es un “negociazazaso”.

Para los miembros de las Bases Magisteriales que acudieron a esta reunión, esta aceptación de los errores de la Nueva Ley del ISSSTE por parte de un secretario general de sección es inédito, pues le da la razón a los disidentes que promueven los amparos.

El 5 de octubre pasado, Héctor Flores Malacara y Alfonso Zepeda Salas, representantes del SNTE nacional, acudieron a la sesión del comité seccional para explicar que la nueva ley del ISSSTE ya estaba aprobada y por lo tanto no quedaba de otra más que ir con ella, pero después de explicar las dos opciones que los miembros del SNTE tienen para su retiro (que sólo les da oportunidad de recibir un bono y someterse a cualquier Afore como si fueran nuevos trabajadores, o aceptar el artículo décimo transitorio de la nueva ley, que no contempla el pago de aguinaldos y otras prestaciones para la cotización de retiro, y enviar su dinero al Pensionissste), Delgado Hernández reaccionó.

En la grabación de la sesión, a la que La Jornada Jalisco tuvo acceso, el secretario general de la Sección 16 afirmó: “con mucho respeto quiero hacer referencia a este tipo de cosas que no conocíamos de la ley, porque esa es la realidad (…) habló el maestro (Alfonso) Zepeda y en un principio dijo ‘yo me quedo con la ley anterior’”.

En su opinión, la nueva forma de pensión en su “negociazaso” para algunos menos para los trabajadores, a diferencia de los que era el Figlosnte: “este asunto, compañeros, para mi, es un negociazazazazaso, no tiene límites este negocio, pero no es negocio para nosotros (…), aquí todas las ganancias se van directo la Pensionissste (…) es una ley hecha para un gran negocio”.

El secretario de la sección 16 reiteró su desacuerdo con estos aspectos de la nueva ley y opinó que se le deben hacer algunos arreglos.

“Yo hablo por mis compañeros porque soy el representante de todos, pero si me preguntan a mi en este momento, o el próximo 30 de junio de 2008 (fecha en que los trabajadores al servicio del estado deberán decidir su forma de retiro), yo me quedo, como dijo (Alfonso) Zapeda, con el régimen anterior porque todo lo que implica esta ley es una serie de situaciones que se gravan al trabajador”, concluyó.

Free Web Site Counter
Counters Blogs México