miércoles, enero 16, 2008

No era mi retiro ideal.- Guevara

Guevara dijo que no ayudará a nadie a mejorar su despeño
Adrián Basilio

Ciudad de México (16 enero 2008).- Las fallas en el sistema deportivo mexicano, el desgaste que tuvo para cambiar las cosas y por que no está dispuesta a seguir entrenando aludiendo a referencias escatológicas, fueron los motivos por los que la subcampeona Olímpica Ana Guevara decidió retirarse de las pistas.

"Este no era mi retiro ideal. ¿Saben lo que es entrenar sobre cagada y esperar ocho meses (para Juegos Olímpicos) oliendo mierda?, no tengo por que satisfacer expectativas de otros. Sobre cagada está cabrón", aseguró Ana.

En una multitudinaria conferencia de prensa de hora y media de duración en la que la sonorense nunca dejó escapar una lágrima, aunque la voz se le entrecortó, la velocista arremetió contra el director de la Conade, Carlos Hermosillo, a quien consideró una piedra y refiriéndose a otras autoridades con una palabra altisonante que fue constante en su encuentro con los medios.

"No hay opción me voy por que el sistema está mal, el sistema es una pelota de víboras. Es una decisión personal; el sistema no ha dado equidad.


Siempre me he exigido y por lo tanto esperaba lo mismo. Prefiero molestar con la verdad que complacer con las mentiras, la política es una guerra sin muertos y hoy el deceso es mi carrera. Va por México y chingo a mi madre si no", enfatizó la mejor velocista mexicana de la historia.

Antes de su discurso, en el que recordó consejos de sus maestros, de algunos amigos e hizo analogías con proverbios y cuestionó el uso que hacen del poder muchas personas, se proyectó un video con los mejores momentos de la sonorense.

A pregunta expresa sobre sí reconsideraría su decisión por petición del Presidente Felipe Calderón, la atleta dijo enfáticamente que no.

Guevara comentó que no sabia que va a hacer a partir de hoy y lo que sí precisó es que no habrá evento de despedida en alguna pista del país y también advirtió que no regresará a la pista para ayudar a alguien, en clara referencia a las integrantes del relevo 4 x 400.

Free Web Site Counter
Counters Blogs México