domingo, noviembre 09, 2008

"Estiman pérdida de control de aeronave. "

Mmmm, yo creo que si pudo ser un accidente y no necesariamente un atentado! No suena del todo descabellado la teoría de la "wake turbulence" o hasta de un paro cardíaco del piloto! A mi solo me faltaría aclarar porque perdió el control de esa manera! No hay pruebas de atentado o bomba!!. Ya un casooo extremo es que el piloto hubiera perdido el control a propósito! Me quedo con la teoría del accidente!! o es que los Secretarios de Gobernación estan exentos de morir de esa manera???. Para variar nunca sabremos la verdad a ciencia cierta. Ja





Al caer, el jet de Segob llevaba una velocidad de 500 km por hora y un ángulo de por lo menos 45 grados, informaron autoridades

Lilián Cruz


Ciudad de México (9 de noviembre de 2008).- La trayectoria del Learjet 45 en la zona donde se desplomó el martes, refleja que el piloto tuvo una pérdida total del control de la aeronave, por lo que es una de las líneas investigación, informó ayer Gilberto López Meyer, encargado de la indagatoria y director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Durante la explicación que presentó junto con el titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el directivo detalló que la ruta normal del avión era de norte a sur; sin embargo, al perder el control el desplome fue de sur a norte.

Aseguró, en entrevista posterior, que el viernes se realizó una réplica de la trayectoria que siguió la aeronave con la velocidad aproximada que traía.

"La maniobra es muy brusca y eso claramente comprueba lo que suponíamos, una súbita, agresiva, pérdida de control en los últimos segundos del vuelo", dijo.

Durante la estancia en el lugar del accidente, Téllez detalló a los medios de comunicación la trayectoria de la aeronave segundos antes de caer y su trayectoria en tierra.

Cuando la aeronave cayó lo hizo a una velocidad mínima de 500 kilómetros por hora y en un ángulo de por lo menos 45 grados. En su caída encontró primero un poste de madera; después, uno de concreto que fue arrastrado por lo menos 200 metros de su lugar original y junto con otros objetos que chocó, le permitió disminuir la velocidad.

Los funcionarios aseguraron que el avión no se quemaba cuando iba en picada, ya que el fuego se suscitó luego del primer impacto, pues fue hasta ese momento, cuando se partió el ala izquierda de la aeronave con el poste.

Ello ocasionó el derrame de combustible de esa ala, la misma que partió un puesto de comida. La punta del ala derecha, el winglet, se impactó en un automóvil.

"Con esto se permite probar que el avión llegó al impacto en condiciones íntegras y fue a partir de él -impacto- cuando inició su desintegración", dijo López Meyer.

Detalló que también cayó encima de un auto y pasó por otros vehículos que permitieron que siguiera reduciendo su velocidad al menos a 250 kilómetros por hora hasta que se impactó de forma lateral con el edificio ubicado en Monte Pelvux, mismo que sirvió para detener su carrera, pues de lo contrario hubiera llegado hasta Paseo de la Reforma.

"Ese impacto -del edificio- desprendió el motor izquierdo, eso significa que la velocidad era de por lo menos 250 kilómetros por hora", manifestó el funcionario.

Téllez comentó que existe una probabilidad del 95 por ciento de que el lunes la zona se pueda abrir a la circulación, ya que peritos, investigadores y funcionarios trabajan las 24 horas del día en el lugar de los hechos para recoger los restos.

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