miércoles, noviembre 23, 2005

Aqui voy de nuevo!!!!!.

...Han notado que nunca hablo en el blog de mi trabajo?...No me había puesto a reflexionar en ello...Y sin embargo, hay tantas cosas que decir, o mejor dicho, que describir. ...


...Por meses he querido tocar un tema apasionante..y ya deje nuevamente de lado el tema de mi trabajo...

Dónde comenzó mi historia????.

Les comento que hice la preparatoria en el "Benemerito y Centenario Ateneo Fuente, cuna de hombres ilustres" (risas), yo no lo dije, lo juro, eso dice la gente.
Creo que ya les había comentado que ahí estudio Carranza.. y un sin fin de hombres ilustres...:D
Bueno, retomando el tema...
Un día caminando por los pasillos de este edificio antiguo y lleno de historia...encontre pegado un cartel que cambio mi vida....Así es, mi vida!!!....un segundo más, uno menos y mi vida sería otra...
Este cartel decía algo como lo siguiente:


3a Olimpiada Nacional de Matemáticas
Entrenamientos para el concurso estatal en la Escuela de Matemáticas de la UAdeC
Teléfonos

..Ese instante cambio mi vida...es como si en un segundo se hubiera detenido el tiempo...Arranque el cartel (debo confesarlo ahora), y corri hacía mi casa, para marcar el teléfono y hacer una cita...Tenía yo 16 años...Al día siguiente estaba parada enfrente de mi futuro...sin saberlo...estaba parada en la UAdeC en los pasillos de la Escuela de Matemáticas. Ahí empezó esta historia...una historia....de triunfos, derrotas, sueños, perseverancia, amistades, amor, cariño, grandes pasiones...Un historia....de amor y desamor...como todas las historias de vida...
A los pocos meses fué el concurso estatal...puedo recordar que fueron 5 problemas, solo cinco...recuerdo que resolví 3 con gran seguridad de que estaban bien y dos más con muchos intentos...Una semana más tarde me llamaron para avisarme que yo era la primer mujer seleccionada estatal para formar parte de la delegación de 6 jovenes preparatorianos que irían a representar al estado de Coahuila en la Olimpiada Nacional que se realizaría en Metepec, Puebla...Los integrantes 5 hombres y una mujer...Un viaje lleno de sueños...pero nadie me había prevenido de lo que ahí encontraría...30 delegaciones más...el 90 porciento de participantes eran hombres...ahí conocí a los mejores amigos de mi vida...Ahí conocí a Eduardo D. , a Gabriel Walle (por cierto Gabriel te debo un blog para ti solito) a Raul Segura...en fin...fué una semana, en donde descubri que los hombre más inteligentes del medio cinetífico eran reales, palpables y humanos..Conocí al Dr. Bosh y a un sin fin de hombres que habían escrito libros de ciencia y precisamente de matemáticas..Mi corazón quedo tan deslumbrado que me enamore...y desde entonces hasta la fecha, han pasado Olimpiadas y nombres de personas increibles...Erick Mancera, Efren Pérez, Gerardo Acosta, Edgar Acosta, Jose Miguel Vargas Felix, Francisco Zaragoza, Rafael Turullols, Karla Alvarez, Rodrigo Perez ...y muchisisimos más...Todos ellos ahora con sus titulos de fisicos o matemáticos, ingenieros, doctores...en fin....
Qué hubiera pasado si aquel día de octubre no hubiera caminado por aquellos pasillos y hubiera levantado mi vista a un cartel ...???...No lo se...quizá estaría ahora en el mismo lugar. El aprendizaje obtenido fué que la amistad es duradera...que la pasión por la ciencia se lleva en la sengre, y que muchos de ellos la llevan en su quehacer diario...el pensamiento formal, el olor a café, las disertaciones...el cariño...y la gran admiración que siento por cada uno de ustedes, lo llevo en el alma...y cada día en mi quehacer diario trato de pensar como actuar de forma justa...y con un pensamiento formal bien estructurado...trato de aplicar en mi simple vida...todos aquellos conocimientos...todas aquellas pláticas y disertaciones...trato de cuestionarme todo lo que se presenta sin divagar...
Al regresar de Metepec...Me inscribi en la Escuela de Matemáticas...y ahí por supuesto, empezo otra larga historia...Congresos, eventos...reeencuentros...1989...Un año lleno de cambios....
En 1993..caminaba por la facultad de Ciencias de la UNAM y me encontre a Walle...Recuerdo que me dio una tarjeta...

Gabriel C. López Walle...

gabriel@labvis.unam.mx

Aqui fué donde verdaderamente...empezó mi pasión por el INTERNET, la seguridad, y la tecnología...

Pero efectivamente...esa...es otra historia....

Merecedora...de dos cervezas y un café....

Hasta la próxima...





1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Salud! ¡por las matemáticas!

-misifus

11:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
Counters Blogs México