jueves, junio 22, 2006

Protagonismo en el Magisterio!!!...

... Cuanto tiempo de no escribir, no es así?, ayer en una junta con Directores, porque la palabra Directivos les queda muy lejana, me limite en la medida de lo que puede a escucharlos, esto lo hago casi siempre..A veces mis sensaciones son encontradas, puesto que no se si reirme o enojarme, por supuesto todo en mi mente...Este protagonismo en el personal docente y administrativo de la SEP y el SNTE es como un virus que se propaga de forma incontrolable. Todos quieren opinar, todos quieren filosofar, agregar, comentar...en fin!!, el punto es que todos crean tener las respuestas correctas o la verdad absoluta de la educación. Seguramente piensan que yo soy un ser que no le importa la educación, pero en realidad lo que no quiero es llegar a puntos de discusión que no nos llevan a ningún lado. Siempre había dicho que para filosofar sobre la educación en México, un buen bar y unas buenas cervezas son una buena opción. Sin embargo, ya me toco escucharlos en el bar con las cervezas, y quede arrepentida de haber pensado en ello en algún momento de mi vida. Imaginense a un ser protágonico con unas cervezas encima, nooooo pues se potencia de forma dremática, y si a eso le sumamos que otros 2 más estan en la misma mesa. Lo único que me queda es observar el fondo del vaso y las fiuguras que se van formando con la espuma y la sal que se le agrega a esta bebida..No se diga si de repente voltean hacia mi y tratan de hacer mi vida profesional o laboral un tema de conversación, dan ganas de salir corriendo (hahaha)..porque suponen, adivinan, imaginan, cuestionan y deducen pero jamás me dan una oportunidad de réplica (haha), así que los dejo hablar y me pongo a pensar en la inmortalidad del cangrejo...o de plano a disfrutar de la cerveza que tengo en mis manos...aprendo de ellos...y gracias por solucionar mi vida y la de nuestro país en estas reuniones amenas y nada fructuosas. Entiendo que las teorías pedagógicas sobre el constructivismo sean tema de interesantes charlas...Pero no será que el SENTIDO COMUN lo van dejando de lado poco a poco...en fin!!!...Como ya formo parte de este gremio, no me queda más que ir pensando en como protagonizar un poco mas...(risa!!!)

Free Web Site Counter
Counters Blogs México