sábado, septiembre 09, 2006

Jesús R. Cedillo!!!...

...Mmm!!!Las cosas me van cuadrando...No dejo de leer "El Vanguardia" (periódico de Saltillo), hay notas muy buenas desde mi punto de vista...

Ahora caigo en que las notas que me gustan de forma particular, tienen un factor común y es que tienen como autor a "Jesus R Cedillo". No lo había descubierto hasta hace un par de días.

Este "escritor-periodista" deja entre ver claramente su cultura, su congruencia y su estilo muy particular.

Quisera compartir con ustedes un par de artículos que me gustaron muchisisimo. Se los leí a Héctor (los que conocen a Héctor saben que es un purista de la lengua) y pude ver en sus ojos su aprobación. Imaginan a un purista de la lengua casado conmigo???.

Lo qué más admiro de este "escritor-periodista" (es que parece una mezcla muy equilibrada de ambos), es el no tener miedo de decir exactamente lo que piensa!!!!! y el afrontar la responsabilidad de lo que eso significa.

Afrontar la responsabilidad de lo que eso significa... Frase para reflexionar y pensar...

La última conversacion formal con Edgar Acosta me puso a reflexionar mucho (Edgar lo sabe), pero lo que realmente me he cuestionado es el porque me da tanto miedo escribir sobre lo que realmente pienso o siento, por qué me da miedo escribir sobre mis deducciones personales???.

Vivimos en un pais todavía represor y escribir sobre lo que uno piensa o siente, todavía no es completamente bien visto. He podido compartir y debatir con personajes no inteligentes sino brillantes y muy seguido me siento entra la espada y la pared.

Por un lado he platicado con intelectuales de izquierda, por otro, tengo amigos entrañables de la derecha...y de la ultra derecha!!!! de los cuales no se puede decir nada sobre su capacidad analítica y no se diga de aquellos que todavía comulgan con el centro...Y yo no quiero ni opinar por no lastimar a nadie...porque aquellos seres que me vieron crecer no se sientan defraudados con mi forma de pensar...Ahora solo trato de no hablar de política. Solo leo, escucho, deduzco y callo. Y solo Edgar pudo sacar algo de muy adentro de mi (siempre logra que exista una catarsis en mi), estaba tan apenada..:(....Se que tiene razón en parte, y se que mi visión es parcial, al fin y al cabo humanos.

Pero lo más importante de todo esto es que a nuestra edad, la tolerancia y el respeto por las ideas ajenas solo nos hacen crecer. Porque en un debate o pseudo discusión todas las partes tomemos lo que nos corresponde y aprendamos. Siempre es de sabios cambiar de opinión, y a veces... solo a veces... se que puedo escuchar.

Mi admiración para Jesús R. Cedillo que sin miedo escribe y que no redacta de forma rudimentaria como yo, sino con una visión fina y particular.

En estos últimos días he podido leer una decena de sus articulos. Les comparto algunos:

Contraesquina: El lenguaje de HMV

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.563490/SecID.21/index.sal




p.d No dejen de leer "CONTRAESQUINA", en las Editoriales de Vanguardia

Jesús R. Cedillo
Poeta y ensayista. Practica el periodismo político y cultural. Es autor de los poemarios: 5 en el 3 (1988), Ya el Deseo es Transparente (1989), Alabanza de los Frutos Seguidos por Décima Silva (1988), Alabanza de los Frutos (2000). Su libro Sometimiento al Relámpago cuanta con dos ediciones publicadas por el CNCA, 1993 y 2002. Ha obtenido cuatro premios estatales de periodismo cultural convocados por la UAdeC. Esta en proceso de edición bajo el sello de la UNAM su volumen de poesía: El Libro de los Reinos. Cursa estudios de Teología.
Vanguardia




Free Web Site Counter
Counters Blogs México