miércoles, enero 16, 2008

Desairó en dos ocasiones Calderón a Guevara



La velocista aseguró que buscó en dos ocasiones al Presidente para discutir el tema de la corrupción en el deporte y éste no la atendió



Alba Jaramillo
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de enero de 2008

10:50 Tras dos meses de espera Ana Guevara no consiguió que el presidente de México Felipe Calderón la recibiera para platicar del tema que le preocupa: la corrupción en el deporte mexicano.

Así lo aseguró hoy la ex campeona del mundo de los 400 metros planos, durante la conferencia de prensa que ofreció para confirmar su retiro de las pistas, donde se le vio triste y sumamente pensativa.

En noviembre del 2007, Ana Guevara buscó al mandatario de la república para conversar del tema, sin embargo, éste le solicitó tiempo para atender su demanda porque estaba ocupado con el problema de las inundaciones en Tabasco. La velocista mexicana esperó hasta principios de este año para acudir de nueva cuenta con Calderón. Mas la ex medallista olímpica no logró tener una audiencia con el presidente para abordar a fondo el tema de sus acusaciones en contra de dirigentes del deporte mexicano, especialmente el de Mariano Lara, titular de la Federación Mexicana de Atletismo,.

La sonorense relató que acudió a la oficina del Presidente a principios de este mes, pero no tuvo éxito. Precisó que no contaba con una cita formal. Al no encontrar respuesta, la decisión de Ana Guevara derivó en el anunció de su retiro.

La conferencia de prensa, celebrada en un auditorio del Centro Banamex a las 8 de la mañana, estuvo repleta de periodistas, quienes presenciaron el adiós de una de las deportistas más importantes que haya dado nuestro país, especialmente en el atletismo, al ser la única campeona mundial de velocidad.

Guevara aseguró que no sabía cuál sería su futuro al atravesar la puerta del auditorio, "no se qué haré en 10, 15 o 50 días. Necesitó tiempo para reflexionar".

Además. la velocista indicó que el resultado de su decisión se verá reflejado hasta el mes de agosto, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y donde las aspiraciones de obtener medallas para México no son del todo halagadoras.

jlm/grg

Free Web Site Counter
Counters Blogs México