domingo, octubre 09, 2005

"SAMSARA"

"El fin y el principio de una nueva era"

...Yo quisiera poder compartir con ustedes una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Respirar aire puro, a la orilla de una montaña en un pueblo llamado "Amantla". Ese lugar mágico, esta haciendo que retome una parte muy importante de vida que es ...la espiritualidad...Oxigenar mis pulmones y mi alma, es lo más satisfactorio que me ha pasado en los últimos años. Sentirme viva y descansada simultaneamente. Este pequeño pueblo, esta a unos kilómetros de Tepoztlán en Morelos...Se respiraba magia...El medio ambiente y la gran compañía que encontre en aquel lugar reconfortaron mi alma y mi ser..Me siento como si hubiera rejuvenecido 10 años en tan solo dos días. Qué increible es pensar que los mexicanos conocemos tan poco de los rituales y de nuestros antepasados...
..Al llegar parecía que estaba en un sueño... (lo más extraño es que estaba tan cansada que parecía que estaba realmente soñando)... Al llegar encontre un camino lleno de velas para recibir a las personas que asistirian al taller...


"LA VERDADERA INTELIGENCIA ES AQUELLA QUE SE APLICA"

Nos dijo el dueño del lugar llamado "La puerta"...Un hombre que expiraba sabiduría en sus palabras y en sus acciones...El verdadero ser inteligente, es aquel que logra dominar su EGO!!!..Wowowowowowo...Sentía que esas palabras retumbaban en mi mente a cada minuto...
..Hubiera querido que el sueño en el que estaba viviendo se alargara indefinidamente...Sin embargo, todo en la vida, son solo momentos...momento que se pueden recordar y nos hacen sentir vivos...Podía oir las risas de mis compañeros...las palabras de este hombre sabio, al hablarme de la cultura Maya..De los abuelos y abuelas...de la madre tierra...del ser humano y de su crecimiento ...la música de fondo era el viento, los arboles, la naturaleza...no había ruidos generados por aparatos eléctricos..de repente, a lo lejos, se podía oir un ritual con tambores y caracoles...eso lograba que todo mi ser vibrara y me hiciera recordar mis raices...El Temazcal es una experiencia difícil de compartir, sin embargo, puedo decir que al salir, me sentía LIBRE, liberada..rompiendo muchos de mis paradigmas en los cuales he trabajado por años...La madre tierra...quizá un día termine por abortarnos..las respiraciones lentas y pausadas...los seres increibles con los que comparti esta experiencia...Gracias a la vida, por darme la oportunidad de reencontrarme...El verdadero reencuentro estaba a un par de horas de la ciudad de México, lo tenía tan cerca y a la vex tan lejos..La causalidad ...el destino..la belleza del lugar...Una larga caminata al rio, donde dimos las gracias a todo lo que nos rodeaba por esos momentos...El viernes por la noche..caminamos al bosque en la obscuridad...sin lampara y sin velas...es una experiencia inolvidable, el darte cuenta que no necesitas los ojos para ver...que puedes vencer tu miedos...que puedes seguir viviendo, a pesar del dolor que nadie percibe que se tiene...que puedes seguir y seguir y tener experiencias increibles...Conocer gente nueva, con la cuál pareciera que has convivido siempre, personas que van en busca del reencuentro, seres inolvidables, que quizá solo queden en un momento discontinuo...pero que se intersectaron en tu vida para dejarte un mensaje de amor...seres que comparten sus experiencias de vida y te hacen aprender y te hacen reflexionar sobre ti mismo y lo que tienes..IA...una sílaba sin sentido, un hombre que deja huella, en las canas esta el conocimiento de la tierra y comparte con aquel que quiere ese paraíso...ese lugar del que no se quiere regresar...catarsis emocional...liberacion de emociones...descanso, felicidad...quería gritar, quería llorar, quería correr, quería compartir con todos esto que aún llevo dentro, y me hizo recordar mi verdadera escencia..me hizo recordar quien era hace años...aquella joven..llena de sueños e ideales que no ha perdido, pero que simplemente ha tomado otro camino para llegar a ellos...De que sirve que la inteligencia y el conocimiento si no se comparte...si no se es humilde...si no logramos controlar el ego..vaya dificultad...En el momento que dejemos de aplicar apreciaciones de valor a las cosas y a las acciones, podremos fluir...en el momento que dejemos de pensar en lo que es bueno y en lo que es malo...podremos crecer..y continuar...todos por diferentes caminos...Quisiera que el tiempo se hubiera detenido...y no tener nunca que regresar...a la ciudad...sin embargo, es el camino que me toco vivir y lo retomo con gusto...quisiera seguir escribiendo...seguir pensando y retroalimentando todo lo que mis sentidos han percibido...
La aceptación...realmente me acepto como soy???..Realmente me gusta como soy????..y quien soy????....


TZking. Mi nombre en Maya según la numerología y mi fecha de nacimiento...

Ahora estoy aqui en la ciudad...y trato de no olvidar...y de aprender...siempre te das cuenta, cuan ignorante eres..y como es necesario seguir aprendiendo..

Gracias a todas las personas que ahí estuvieron...Por que esta experiencia mágica...Empezo desde el viernes al medio día...desde ese momento...hubo magia por doquier...gracias...otra vex...

Free Web Site Counter
Counters Blogs México