domingo, octubre 16, 2005

Una parada en un viaje llamado VIDA

..En esta última semana he observado un montón de cosas de las personas que me rodean. Lo único que he logrado con todo esto es cuestionarme mucho sobre la vida.
He recordado, reflexionado, vivido y he sentido intensamente. Y sobre todo he re-valorado la hermosa familia que tengo. Como siempre no puedo menos que decir que Héctor es un hombre super interesante, inteligente y demás. Pero lo más extraño, es que a pesar de los años sigo admirándolo y aun peor lo sigo amando.

De la gente que me rodea he aprendido mucho más de lo que imaginaba. He aprendido sobre las ganas de vivir, de salir adelante, de luchar, de sobresalir...de sus ganas de amar y de ser amados. He aprendido de sus historias de vida y de lo que hay en sus almas y en su corazón.

Hoy Héctor pidió el día en el trabajo para estar con nosotros y esos son los grandes detalles que hacen que lo siga viajando con él. Fué a mi trabajo a visitarme con mi hijo. Y yo me sentía la mujer más orgullosa del mundo. Me sentía super feliz de observalo como cargaba lleno de orgullo a nuestro Beto. Me sentía feliz de tener una familia, y de saber que a pesar de TODO seguimos juntos, y que ahora somos quienes somos, por todo lo que hemos luchado en conjunto. Y me gusta lo que hemos logrado a traves de tantos años. Somos producto de un pasado lleno de triunfos y derrotas. Si pudiera observar desde afuera de mi a mi familia, sabría que con todo y los cientos de problemas cotidianos que existen, ellos son parte de mi, y yo soy parte de ellos...Quisiera que pudieramos fundirnos en un solo ser. Quisiera que todos fueran tan felices como lo soy yo...quisiera olvidar los malos momentos que he vivido, quisiera ser libre, para volar...y quisiera que él tuviera esa misma libertad para volar juntos como me lo prometió cuando nos casamos...Sin embargo, al emprender el vuelo...han exisitido ocasiones en las que al voltear no lo he visto, y he visto que el va mucho más adelante o mucho más atrás...Estamos en el proceso de sincronizar ese vuelo, porque a nuestro viaje se ha unido un angel...que con sus alas nos cubre a ambos. Ese angel nos ha enseñado...que vale la pena seguir viviendo intensamete, nos ha enseñado que la felicidad viene de adentro...en cada parada de nuestro viaje..hemos encontrado seres maravillos que nos han compartido su sabiduria...Ahora estoy en una parada extraña, por que me siento sola y al voltear, veo que mi pareja emprende el vuelo y se lleva a mi angel.. Me siento atrasada...volteo a mi alrededor y veo a las personas que me reodean. Y se que debo detenerme y dejar que mi familia vuele, porque muy pronto los alcanzaré y compartire con ellos lo aprendido..En esta parada..hay un paraje de juventud..veo jovenes por doquier, veo ganas de vivir...pero veo mucha inmadurez..veo que sus emociones los traicionan, veo que sus sueños se desmoronan, veo que no creen en ellos mismos, veo que sus miedos les ganan y peor aun...veo que sus inseguridades los deprimen...esos jovene de espiritus limpios..quieren ser alguien en la vida, sin darse cuenta que ya son alguien, y que significan mucho para las personas que los rodean. El tener una visión global de las cosas, no siempre es bueno porque sufro al no poder siempre ayudar a la gente. Pero procuro mostrarles el lado amable de la vida, sin embargo, yo no soy nadie para ayudarlos, solo comparto con ellos mi existencia...la vida nos va poniendo en el sendero correcto, nos va poniendo retos, que parecen simples y sin embargo son complicados. Yo misma tengo mis propios miedos, y estoy aqui para superarlos...Mi miedos...seguramente terminarán y las personas que me ayuden a superarlos, seguramente pasaran y me olvidaran...pero yo las recordare como parte de este aprendizaje que es la vida...y le agradecere por siempre, la confianza, la sencillez, la amistad..que me han ofrecido...He aprendido a valorar los pequeños momentos que me dan..y a veces, quisiera tenerlos más a menudo, sin embargo, solo llegan cuando deben llegar...Un lugar lejano, ajeno ..que pareciera que no existe...en un lugar llamado San Miguel Teotongo en Iztapalapa. Un lugar, dónde nadie pensaría que podría aprender y sentir, sobre todo esto, sentir TANTO...un lugar al que solo llegue dejandome llevar por la corriente..y recordando un poco a Cohelo...quizá las respuestas estaban tan cerca de mi...y nunca las había visto..En aquel lugar perdido, donde no llega la señal de un celular hay ahí un oasis llamado escuela...y en ese lugar, los maestro son jovenes y con poca experiencia, pero puedo ver a través de ellos mis propios defectos...maestros idealistas...maestros inteligentes...es un lugar con magia..un lugar perdido, donde se puede aprender mucho más de lo que podría imaginar...No se cuanto tiempo estaré ahí...no se si sea un año o dos ...Pero lo que ahí he aprendido en tan poco tiempo es realmente valioso. Gracias por recordarme lo que es vivir y lo que es sentir...gracias por estar ahí..esta parada de mi viaje...ha sido gratificante...
Héctor...esperame que te alcanzo...Angel...voy tras de ustedes...Gracias VIDA..por dejarme vivir....
Gracias a este paraje lleno de vida....

Free Web Site Counter
Counters Blogs México