miércoles, octubre 04, 2006

Quién atropello a Mafalda????????



Encontré esto en un blog...Por Pepe Marroquin

Cincuenta años atrás, Quino llegó desde Mendoza a esta ciudad y consiguió publicar su primer tira de humor gráfico en el semanario Esto es: esa es la excusa para que el miércoles que viene se abra al público, en el Palais de Glace, una retrospectiva con diversos materiales de su obra. Dejó de hacer tiras de Mafalda treinta años atrás y todavía le siguen lloviendo, sin pronóstico de que ese diluvio pare, preguntas sobre ella y los personajes que la acompañaban. "Yo me crié con Mafalda y tengo actitudes de ella", le dijo una chica del público. "A mí me decían Mafalda... Era Mafalda. ¿Qué piensa cuando se cruza por la calle con personajes iguales a los de la tira?" "Que he sabido transmitir una cosa, que realmente hay gente así", le respondió. "Todos tenemos una Susanita en la familia", terció De la Puente. "Manolitos también hay muchos", agregó Quino. "Y muchos Felipes... Tal vez Mafalda sea la más fabricada, la menos espontánea, con sus peroratas sobre la paz. Creo que fue porque me la propuse hacer así; los otros personajes, en cambio, fueron naciendo más espontáneamente." "Yo le quería agradecer la frase Paren el mundo que me quiero bajar...", empezó a decir una señora. "Ah, no, esa no es Mafalda", le salió al cruce Quino. "Se me atribuye eso, y no sé por qué. Así como se me atribuye que en la última tira Mafalda muere aplastada por un camión. Hay dos versiones de camión: de sopa o de la policía. Eso lo inventaron los mexicanos, son versiones que andan por ahí. Pero esto de paren el mundo... El que cree que es de Mafalda no entendió, porque no quiere bajarse. Al contrario, ella quiere que el mundo cambie."
Jose de la Luz Marroquín Cota

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también quisiera saber quién?

9:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
Counters Blogs México