domingo, octubre 23, 2005

Pseudo Ciencia


...Recomendaciones del Chamán para las próximas semanas o meses:

1.- Estática emocional : No sientas, no sientas, no sientas (del verbo sentir, o del verbo morir?)

2.- Carta de Tarot que representa mi estado emocional: El hermitaño. Se trata de la búsqueda del equilibrio, una persona activa e indiviualizada.

Tendencia a la soledad por decisión propia. ¡Necesidad de compartir los conocimientos para iluminar la vida a los demás! (esto si está de risa)

El Hermitaño es la Carta nº 9 del Tarot. La carta esta representada por un anciano que camina, en su mano derecha sostiene una lámpara que ilumina su camino que simboliza la búsqueda de la sabiduria, con su mano izquierda sostiene un bastón que le ayuda en su camino, la capa es de dos colores azul por fuerza y amarilla en el interior, y lleva puesto un traje rojo.
Representada por el numero 9, numero de iniciación, es una carta que representa a las personas en su busqueda de la verdad, una verdad que va descubriendo con el paso de los años, el baston que lleva el hermitaño y que le ayuda a caminar es la experiencia, representa al amigo que nos da los consejos, es la persona solitaria y fiel, puede ser desde un consejero espirtual, hasta un psicologo.

Significa Experiencia, Sabiduria, Autocontrol, Soledad, Reflexion, Guia, Persona Introvertida, Espiritualida, Prudencia.

Me falto añadir que estas recomendaciones son para mi...Aunque Eduardo este aqui a un lado leyendome el libro

Innumeracy
Mathematical illiteracy and its concequences.
John Allen Paulos
Chap 3
Pseudoscience

Entonces podrán imaginar la escena. Yo escribiendo mi blog sobre mi cháman y Eduardo leyendo en voz alta el capítulo de pseudociencia. Pareciera que esta en proceso de exorsismo.
Antes de irse a bañar termina diciendo:

Martha te pedí que fueras co-autora de un artículo científico y tu prefieres escribir sobre pseudo ciencia. Martha ponte a escribir el artículo científico para que en lugar de dedicatoria tengas co-autoria y mandes un trabajo el próximo congreso.

Les muestro el ya famoso paper???.

Bueno solo les doy el título:

"El vólumen de un prisma recto truncado".

Quizá en el verano próximo termine ese paper para exponerlo en el próximo congreso. Mmm, pensando seriamente. Ahorita nos vamos a la libreria "El Sótano" a comprar el libro de John Allen en español. Bueno, eso de querer adoptarme de pupila académica es extraño. Solo él no pierde la fé...hahaha

Gracias Alí por escucharme por dos horas enteras en que que pude reconfortar mi alma (Aunque Eduardo estuviera muriendose de risa afuera diciendo que solo a mi se me ocurren estas cosas).

Puaj!!!! Pero así me quieren no??????

Me lleva!!!!.

You Know??????

Free Web Site Counter
Counters Blogs México