martes, diciembre 20, 2005

Lección de Vida...!!!

...A veces es bueno detenernos a relflexionar sobre todas las cosas que la vida nos ha dado. La vida, me ha dado salud, fortaleza, vitalidad, familia, un hijo sano, un trabajo, amigos, estabilidad. En general la vida me ha dado todo. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en todo lo que tenemos. Sobre todo la salud.!! Ayer por la tarde llego a mi oficina una maestra y me hizo sentir emociones encontradas. Me platicaba sobre su hijo de 10 años que tiene "distrofia muscular", con esa enfermedad los niños viven un promedio de 15 años. Mientras la oía recordaba que yo acababa de llegar de la pastorela de Beto, que lo vi bailar, cantar, jugar. Mientras ella me decía, que le habían llamado de la escuela para decirle que tenía que ir a recoger a su niño porque había tenido un accidente. Su niño esta en silla de ruedas, en mayo dejo de caminar y esta por perder el movimiento de los brazos. La admiro tanto, es una mujer joven llena de fortaleza, es una gran mujer, con sentimientos nobles, quizá yo no podría soportar un prueba tan fuerte..no lo sé...Su esposo un hombre joven también, a su lado, luchando...sin perder la fe, pero sabiendo que el final llegará tarde o temprano, quá pasará después?, ella no lo sabe, nadie lo sabe. Yo solo la he observado luchar y salir adelante, entre médicos y esperanza. Ayer por primera vez en algunos años que tengo de conocerla, la oi estar preparada para cuando el acontecimiento llegue. Quién puede estar preparado para perder un hijo?????. Quién puede soportar la tristeza de ver un roble debilitarse, marchitarse hasta morir????. Solo un ser extraordinario como ella puede sobrevivir a este acontecimiento. No pude evitar derramar unas lágrimas mientras ella seguía hablando. Al salir de mi oficina, me pidió una disculpa por dejar ahí todo su estres y su tristeza....Yo le conteste...No te preocupes, hoy me has dado una lección de vida, quizá viniste a hacerme ver, que tengo que valorar y agradecer día a día todas la bendiciones que la misma vida me ha dado...Gracias maestra..por esta oportunidad de valorar todo lo que tengo...

Todavía hoy al recordarlo..puedo sentir un nudo en la garganta....


Con cariño para todos esos niños que a pesar de la tragedia..tienen ilusiones...

Free Web Site Counter
Counters Blogs México