domingo, enero 15, 2006

Cuando la desesperación nos lleva a la pseudo-ciencia!!!

...No comulgaré con muchas de las ideas de los científicos de la ultra. Sin embargo, si puedo observar como la gente escapa a su realidad, a través de los charlatanes.
...Enfrente de nuestro depa hay un mercado, por mucho tiempo, algunos puestos no tenían éxito, pero un día, llego a uno de ellos un puesto singular. He podido observar cómo ha ido creciendo a través de los meses. Este puesto, vende sueños, vende ilusiones, vende FE y vende esperanza!!!. Siempre tiene gente, es extraño!!!, porque siempre esta lleno, y a veces, hay filas esperando. Hay gente que espera por horas, y puedo asegurarlo, porque con solo abrir la ventana puedo observar lo que sucede. Los protagonistas?? Dos mujeres. De vez en vez, paso por ahí, o voy a comprar alguno de los productos que venden que suelen ser velas, para los que me conocen saben que me encantan las velas, no se porque razón!!!. Al estar comprando se dirige a mi la dueña y trata de adivinar mi vida y mi personalidad. Yo solo sonrio, porque jamás ha podido atinarle en nada. Un día dice una cosa, al día siguiente me dice otra, y esto es, porque paso por ahi muy seguido, ya sea a la zapatería o a la tintorería o al mercado. La hija??, una mujer obesa de unos 25 años, se dice bruja Wicca, y se muere de curiosidad por saber mi vida. Al igual que la madre, no ceja en su empeño de saber sobre nuestra vida. Yo solo sonrio!!. Debo decirles, que la señoras sobreviven de este asunto, es increíble!!!, y puedo creer que no les va nada mal. Con la simple venta de velas, les debe ir super bien. Limpias, trabajos, brujerías, lectura de cartas. Ah!!!!, se me olvidaba decir, adoran a la "Santa Muerte". Siempre nos invitan a sus conjuros y sus ceremonias. De forma muy amable siempre contesto que no, gracias!!. Y cuando insisten demasiado suelo contestarles que respeto sus creencias y que por lo mismo me mantengo al margen. Imaginan hacer un cortometraje de cada historia que pasa por ahí???. Simplemente increíble!!!. Cada historia que deben de oir, cada historia que se debe contar!!!!. Los seres humanos somos tan complejos como interesantes, atrás de cada acción existe una historia. Atrás de cada reacción hay todo un cúmulo de cosas que dependen de una infinidad de variables. Cada día este negocio que vende sueños, esta lleno. Pero, quién puede criticar algo así?. Si brinda felicidad, si brinda un momento de ilusión, pues adelante!!. Yo solo me limito a describir lo que veo...Y sobre todo, yo también como todos busco la felicidad...A mi manera.

Besos.

Free Web Site Counter
Counters Blogs México