lunes, octubre 24, 2005

El reencuentro con el pasado...

..Ciclos de la vida, ciclos que se van cerrando, circulos que se van completando. Anoche tuve un reencuentro con el pasado. El gurú del Análisis Numérico. El Dr. HumbertoM. me saludo y me dio un abrazo. La gran vaca sagrada de mi universidad, mi formador académico, casi como mi padre. Gracias a él aprendi de historia, de música y por supuesto de Matemáticas. Humberto mi asesor de tesis. Hace tiempo que no pensaba en él. De hecho, al verlo por primera vex en años pudimos hablar con serenidad. Yo me sentía muy tranquila, estaba ajena a todo lo que sucedia a mi alrededor. Pero tenerlo cerca nuevamente y dialogar con él, parecía un sueño extraño. No en balde han pasado 15 años. Él sabe que ya no soy aquella niña que conocía, aquella niña sonriente, llena de de ilusiones y de sueños. Aquella niña que el se dedico a formar académicamente con mucho esmero. La hija pródiga que se fué...y nunca volvió....ahora soy una persona adulta, que ya no tiene rencores, ya no tiene miedos, ni frustraciones. Me hizo prometerle que platicariamos en la semana, no sin antes preguntarme a que me dedicaba, dónde trabajaba y qué planes tenía. Le dije que era maestra en una secundaria de Iztapalapa...Me vio con mucha curiosidad...pero no le dije nada más...Es real esto de los destiempos...Hace años hubiera dado lo que fuera porque él hubiera hablado conmigo. Sin embargo, ahora ya no significa nada...nada...solo una sensación efímera de que el pasado regresa para cerrar los ciclos que se quedaron abiertos. Yo aprendí un poco del perdón y he vivido tranquila por ello. Espero que si no hablo con él en estos días, él siempre sepa que estamos en paz. Y que fué una figura muy, muy importante en mi vida...Una de las figuras paternas que van por la vida. Pero los años no pasan en vano...y van dejando...dolor, experiencia, a veces aprendizaje, y un poco, solo un poco de madurez...
Tengo la foto con los gurus del Numérico, espero que el fin de semana pueda subirla al blog. Humberto y Martha 15 años después.
Yo sé que lo defraude, porque no logre ser la matemática que el quería, porque me di cuenta, repito que soy humano, y que tenía que aprender otras cosas en otros lugares.
Universidad Autonoma de Coahuila
Método de Tridiagonalización de Lanczos para el calculo de eigenvaloeres y eigenvectores de matrices simétricas de rango muy grande.
Tema de tesis.

Free Web Site Counter
Counters Blogs México