martes, octubre 25, 2005

Que día!!!!

....Mi día no iba del todo bien ayer por la mañana, cómo para rematarlo por la tarde. El Congreso de la SMM se lleva a cabo en el Politecnico allá por el IMP. La plática de Matemática Educativa de Martha Aradillas era a las 16:30 y la de Teoría de Números de Eduardo D. a las 17:30. Martha ya me había enviado un par de mensajes, diciendome en que auditorio sería. Pero de qué me servía eso??, sí sali del trabajo a las 15:40 aproximadamente, y para los que no lo saben estoy muy cerca del cruce de Ermita y Zaragoza al sur de la ciudad. Yo era la fotgrafa asignada para el evento, pero por más que acelere llegue al estacionamiento del Poli a las 16:25. Eso sin contar el tráfico que había por el aeropuerto. Me bajo del coche y me doy cuenta que tengo años de no pisar el Politecnico, así que encontrar la sala de usos múltiples del ESIT (no me pregunten que es eso, porque no lo sé) me tarde otros 10. Por fin encuentro el auditorio del ESIT y en el auditorio a Eduardo. Tenía yo muchisima sed, estaba cansada, asoleada, fastidiada, cuando nos damos cuenta que no era ahí (ha ha ha). Que teníamos que subir a un tercer piso y no se que más. Yo solo quería deternerme a compar un café frappe, era todo lo que necesitaba para aguantar otras 5 horas en ese ritmo, pero Eduardo me tomo del brazo y me dijo, ya vamonoooooosssss!!!!. Llegamos a la plática de Martha casi con 10 minutos de retraso y como era un reporte de investigación solo tenía asignado 20 minutos. De todas formas le dio mucho gusto vernos llegar, tarde y cansados, pero seguros. Por supuesto que ya no pude tomar las fotossssss!!!! (aghhhh). La plática de Matemática Educatica trataba sobre la representación de Ciloides en Cabri Geometric. Saben que el Congreso se llevaría a cabo este año en Chihuahua y que la SMM para hacer sentir su protesta por las muertas de Juarez y la inseguridad de Cd. Juarez decidio llevarlo a cabo en el Poli, hace años que no se hacía un congreso en el DF, había quien se preguntaba: Cómo es que deciden que Zacatenco es más seguro que Juárez???. Eduardo no dejaba de quejarse de la mala organización del evento, bla bla bla, hacía calor...
Llegamos al salón donde se estaba llevando a cabo la jornada de Teoría de Números. Llegamos con tiempo, por supuesto que yo ya me había comprado mi Frappe y traia un agua de litro y medio. Nos sentamos y empezo la aventura. El Dr. Dueñez dejo con la boca abierta todo el auditorio, por lo DENSO de su plática. Podría yo asegurarles que ni los Dr de la UNAM, ni los del Poli les quedo claro del todo el tema que el manejaba. Al final se acerco un Dr. Rumano que trabaja en Morelia para felicitarlo, el fué el que más claro le quedo todo esto. Empezo con definiciones básicas de física cuántica, definiciones de Analisis Numérico sobre matrices aleatorias, todo esto para hacer una construcción padre y llegar a la relación de todo esto con la teoría de números, etc,etc. y no entro en más tecnicismos porque no acabaría. Espero que en un par de semanas, ya que este de regreso en su Uni, suba el peper del evento. La parte más chistosa de la plática vino, cuando un estudiante (imagino que de lic.) se para y dice: No quiero pecar de inocente, pero........qué es un matriz aleatoria????? (hahahahahahaha). La cara de Eduardo fué muy ecuánime, puesto que le explico con detalle la definición de matriz aleatoria.
Una plática muy padre, siempre logra transmitir su pasión por su trabajo y eso es lo verdaderamente importante. La tarde no acabo ahí, pero yo ya estaba por caer. Me encontre al a Maestra Silvia Morelos...(sin comentarios). A Haydee y Hernán (Chacks) y salí corriendo del poli, porque tengo sin pisar mi casa casi una semana con todo este evento. Fuí a dejar a Eduardo al IMP, a Martha a su hotel en la Zona Rosa, y yo todavía seguí mi pato aventura hasta Catedral para ir por Héctor...Con tantas cosas en mi cabeza...Todavía el tierno de Héctor se pone a contarmeeeeeee todo lo que le paso en el día...Que si se va aInglaterra por un mes, qué cómo la veo, etc...yo le dije: vete un mes o dos, por nosotros ni te apures, la verdad es que si él quiere irse a Inglaterra o a dónde sea que disfrute de la oportunidad y adelante, todos tenemos que desarrollarnos profesionalmente (bueno el no me dijo nada cuando me fui tres días a Oaxtepec)...hahahahahaah....El concepto de procesamiento en paralelo y de realidades virtuales me esta empezando a quedar muy claro...

Free Web Site Counter
Counters Blogs México