jueves, noviembre 10, 2005

El principio del fin!!!

...Hace 11 años estaba en el Centro Vacacional "La Primavera", creo en la 5 o 6 Olimpiada de Matemáticas. Fué una Olimpiada difícil, me la pasaba pegada al teléfono esperando que alguien me diera la terrible noticia...Era un 10 de Noviembre...cuando empezó la agonía de saber que él se iría. Yo ya no era participante. Estaba como ayudante del Cómite Organizador....11 años se dicen fácil, pero han sido como un lejano sueño que no existió. No puedo creer que todavía hoy tenga en mi mente aquellas imagenes de mi padre...rumbo al aeropuerto...ya no era aquel roble que yo recordaba, manejaba con inseguridad, el casi no hablaba, era un ser muy fuerte y audaz, de un carácter increible. Yo era su única hija mujer después de 5 hijos varones. La más chica y con la que vivía. Recuerdo que iba manejando y viendo hacia el infinito mientras me decía: Muchachita, todavía recuerdo a mi madre (se refería a mi abuela), cuando yo era pequeño ella me tapaba cuando hacía frío. Empezo a hablar de su infancia (cosa rarisima), yo preferí permanecer en silencio para no perderme detalle...Al despedirnos en el aeropuerto supe que erá la última vex que lo vería. Nos dimos un abrazo muy fuerte y nos dijimos adiós. Todavía ahora al recordalo puedo sentir que mis ojos se llenan de lágrimas. Papá donde quiera que estes. Espero que sigas sintiendote orgulloso de mi...No había nada en la vida que me hiciera más feliz que saber que tú me amabas y sentías orgullo de mi. Yo me esforzaba mucho por ser siempre la mejor, por entregarte mis calificaciones, mis premios...todo...cuando te fuiste...nada valía la pena. No había nada por quien luchar...todo se derrumbo..nada importaba...A quién le importaría si yo tenía un título o no...cuando tuve el dichoso título en las manos me sente a llorar por horas, porque a nadie le importaba. Y tu no estabas a mi lado..no estabas más...los triunfos se tornaron pérdidas al tu no estar. Los Congresos y los eventos sin ti, no tenían sentido. Gracias por enseñarme a ser fuerte y tomar decisiones. Gracias por enseñarme a ser independiente desde muy pequeña, era como si tu supieras que me ibas a dejar sola muy joven, todo lo que aprendí de ti, fué que la fortaleza es lo más importante, la tenacidad y el caracter. El saber enfrentar los problemas...Tome la libertad en mis manos y empece a vivir si ti...Papá...Dónde quiera que estes, se que sabes que estamos en paz. Tengo el título en mis manos, tengo un trabajo...y tengo tus enseñanzas...y aunque estes tan lejos...te tengo en mi corazón por siempre. Gracias por comprarme tantos libros, gracias por pagarme todos los cursos, gracias por tu tiempo, por aquellas tardes preciosas en Saltillo, en la que te sentabas a escuchar, siempre sin juzgarme...Jamás emitiste una crítica por mis acciones, solo me escuchabas...Me apludías...o te callabas...y con tanta inteligencia me hacías llegar tus pensamientos...Recuerdo aquella ocasión, he de haber tenido unos 17 años, en que llegue a la casa y me derrumbe en la mesa de la cocina. Tu comias, y empece a llorar como niña...Porque un hombre me había engañado...Recuerdo haber llorado y tú solo callabas. Me escuchabas....Nunca escuche de ti una crítica o un "te lo dije". Me sentía tan segura a tu lado...y ya no estás aqui. Ahora al final de la jornada laboral, cuando en mi escuela ya no hay nadie o casi nadie, me fumo un cigarro. Y veo hacia el horizonte..y como siempre ...le doy gracias a la vida por haberte tenido...por haberme dado la oportunidad de abrazarte....y vivo agradecida...por vivir...Pronto estaremos juntos otra vex...No estuviste en mi boda, ni en mi titulación, ni en el nacimiento de mi hijo, ni en mis fracasos. Pero todo, todo ha sido en honor a ti....!!!!....Esta vida!!!...VA POR TI....

Tu muchachita.

1 Comments:

Blogger Sandra Urena said...

ESPERO QUE ASÍ PUEDAS CONSERVAR ESTAS PALABRAS..
------------------
creo entender esa sensaciónn, ese vacío en el pecho esos días que el calendario te recuerdan que ya no están..

es tan placentero y tranquilizante recordarlos?? no?

yo cada cumpleaños recuerdo a sarita... siempre. y con todo y el tiempo que ha pasado me brotan las lágrimas sin mesura..

y se me vuelve a hundir el pecho y la boca del estómago

y me vuelvo a quedar sin

creo que te entiendo amiga, y te mando un abrazo grande, siempre grande

te quiero tanto.

quieres saber algo??

ahora yo también estoy llorando... a mí también me hace falta derrepente la gente que se marchó después de estar muchos muchos años a mi lado... y aprendí a valorar ala gente que tengo ahora conmigo..

debo decirte cosas importantes!

debes saber que hoy y desde el día que te conozco me has parecido una mujer sorprendente

si te satisface saberlo, todos a tu alrededor podemos ver lo grande que eres...

tu brillante desempeño y cuánto disfrutas las cosas cuando quedan como tú querías...

te admiro tanto.

no sé si te lo había dicho pero para mí, al menos desde unos años para acá eres de esas personas que cuando cuento que existes lo hago con todo el esmero y la pasión... como cuando hablas de cosas sorprendentes.

Amiga, realmente lo eres.. y estoy segura que todos -incluyendo tu papá- estamos muy orgullosos de ti, de tenerte cerca, de compartir tus triunfos..

te quiero, tanto.

tanto.

8:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
Counters Blogs México